miércoles, 3 de mayo de 2017

¿Qué es el Alzheimer y cómo evitarlo?




olvidar información recién aprendida. También se olvidan fechas o eventos importantes; se pide la misma información repetidamente; se depende en sistemas de ayuda para la memoria (tales como notitas o dispositivos electrónicos) o en familiares para hacer las cosas que antes uno se hacía solo.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Olvidarse de vez en cuando de nombres o citas pero acordándose de ellos después.
  1. Dificultad para planificar o resolver problemas.
Algunas personas experimentan cambios en su habilidad de desarrollar y seguir un plan o trabajar con números. Pueden tener dificultad en seguir una receta conocida o manejar las cuentas mensuales. Pueden tener problemas en concentrarse y les puede costar más tiempo hacer cosas ahora que antes.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Hacer errores de vez en cuando al sumar y restar.
  1. Dificultad para desempeñar tareas habituales en la casa, en el trabajo o en su tiempo libre.
A las personas que padecen del Alzheimer muy a menudo se les hace difícil completar tareas cotidianas. A veces pueden tener dificultad en llegar a un lugar conocido, administrar un presupuesto en el trabajo o recordar las reglas de un juego muy conocido.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Necesitar ayuda de vez en cuando para usar el microonda o grabar un programa de televisión.
  1. Desorientación de tiempo o lugar.
A las personas con el mal de Alzheimer se les olvidan las fechas, estaciones y el paso del tiempo. Pueden tener dificultad en comprender algo si no está en proceso en ese instante. Es posible que se les olvide a veces dónde están y cómo llegaron allí.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Confundirse sobre el día de la semana pero darse cuenta después.
  1. Dificultad para comprender imágenes visuales y cómo objetos se relacionan uno al otro en el ambiente.
Para algunas personas, tener problemas de la vista es una señal del Alzheimer. Pueden tener dificultad en leer, juzgar distancias y determinar color o contraste, lo cual puede causar problemas para conducir un vehículo.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Cambios de la vista relacionados con las cataratas.
  1. Nuevos problemas con el uso de palabras en el habla o lo escrito.
Los que padecen del Alzheimer pueden tener problemas en seguir o participar en una conversación. Es posible, también, que paren en medio de conversar sin idea de cómo seguir o que repitan mucho lo que dicen. Puede ser que luchen por encontrar las palabras correctas o el vocabulario apropiado o que llamen cosas por un nombre incorrecto (como llamar un "lápiz" un "palito para escribir").
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Tener dificultad a veces en encontrar la palabra exacta al hablar.
  1. Colocación de objetos fuera de lugar y la falta de habilidad para retrazar sus pasos.
Una persona con el Alzheimer suele colocar cosas fuera de lugar. Se les puede perder cosas sin poder retrazar sus pasos para poder encontrarlas. A veces, es posible que acusen a los demás de robarles. Esto puede ocurrir más frecuentemente con el tiempo.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? De vez en cuando, colocar cosas (como los lentes o el control remoto) en un lugar equivocado.
  1. Disminución o falta del buen juicio.
Las personas que padecen del Alzheimer pueden experimentar cambios en el juicio o en tomar decisiones. Por ejemplo, es posible que regalen grandes cantidades de dinero a las personas que venden productos y servicios por teléfono. Puede ser que presten menos atención al aseo personal.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Tomar una mala decisión de vez en cuando.
  1. Pérdida de iniciativa para tomar parte en el trabajo o en las actividades sociales.
Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede empezar a perder la iniciativa para ejercer pasatiempos, actividades sociales, proyectos en el trabajo o deportes. Es posible que tengan dificultad en entender los hechos recientes de su equipo favorito o en cómo ejercer su pasatiempo favorito. También pueden evitar tomar parte en actividades sociales a causa de los cambios que han experimentado.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Estar a veces cansado de las obligaciones del trabajo, de familia y sociales.
  1. Cambios en el humor o la personalidad.
El humor y la personalidad de las personas con el Alzheimer pueden cambiar. Pueden llegar a ser confundidas, sospechosas, deprimidas, temerosas o ansiosas. Se pueden enojar fácilmente en casa, en el trabajo, con amigos o en lugares donde están fuera de su ambiente.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Desarrollar maneras muy específicas de hacer las cosas y enojarse cuando la rutina es interrumpida.

¿Se puede evitar el Alzheimer?

El humor y la personalidad de las personas con el Alzheimer pueden cambiar. Pueden llegar a ser confundidas, sospechosas, deprimidas, temerosas o ansiosas. Se pueden enojar fácilmente en casa, en el trabajo, con amigos o en lugares donde están fuera de su ambiente.
¿Qué son cambios típicos relacionados con la edad? Desarrollar maneras muy específicas de hacer las cosas y enojarse cuando la rutina es interrumpida.
Varias investigaciones demuestran que esta enfermedad se puede combatir antes de que aparezca. Mediante diversos hábitos saludables en nuestra dieta o actividades diarias, es posible evitar que comience a desarrollarse el Alzheimer.
Aprenderemos más en el siguiente contexto.

Hábitos para evitar el Alzheimer

Como se dijo anteriormente, no hay todavía una cura para el Alzheimer ni tampoco un tratamiento o medicamento que la pueda retrasar o evitar. Por ello es que los científicos aconsejan a las personas que mantengan buenos hábitos alimentarios y físicos, para que esta enfermedad no pueda desarrollarse con tanta facilidad o bien los síntomas sean mucho más leves. Estos son los hábitos que debes cumplir para este objetivo:
  • Reduce el consumo de grasas trans y grasas saturadas: son las “malas” de la película porque aumentan los niveles de colesterol en sangre y estimulan la producción de placas peligrosas en el cerebro (características de la enfermedad de Alzheimer).
  • Come más verduras, legumbres, granos y frutas: estos ingredientes no pueden faltar en tu dieta diaria, porque son ricos en minerales, vitaminas (como la B6 y el ácido fólico). Ayudan a proteger el cerebro y evitar el deterioro cognitivo. A su vez, reduce el riesgo de padecer obesidad, diabetes del tipo II y colesterol, todas relacionadas a la enfermedad.
  • Consume vitamina E a diario: la dosis es de 5 mg, ya que este antioxidante es muy bueno para el cerebro. ¿Dónde encontrarlo? En las semillas como las nueces, la papaya, el mango, la palta o ahuacate, el tomate, el pimiento rojo, la espinaca, los cereales enriquecidos y el pan.
  • Ingiere suplementos de vitamina B12: se encuentra en los productos de origen animal y alimentos enriquecidos. Sirven para reducir los niveles de un aminoácido relacionado al deterioro cognitivo. Consumir vitamina B ayuda a mejorar la memoria y reducir la atrofia en el cerebro. Una dieta basada en vegetales para los mayores de 50 años es ideal.
  • Controla tu diabetes: varios estudios han demostrado que la diabetes del tipo II aumenta el riesgo de padecer esta enfermedad degenerativa, porque conlleva altos niveles de azúcar en sangre, que afecta el cerebro.
  • Consume aceites vegetales: son ricos en Omega 3 y pueden ser de lino o de cáñamo. Otra opción es el aceite de pescado, teniendo en cuenta su procedencia y los ingredientes que le añaden. Muchos pescados contienen mercurio, cuya toxicidad se relaciona al Alzheimer.
  • Evita el consumo de complejos vitamínicos con cobre e hierro: la ingesta en exceso de estos nutrientes puede generar problemas cerebrales y además, ya están contenidos en muchos alimentos que comemos a diario en la dieta.
  • Disminuye la cocción en aluminio: ollas y sartenes están hechas de este material que no es bueno para la salud. Lo mismo para los utensilios como cucharones o espátulas. En el caso del papel aluminio todavía no hay muchas investigaciones al respecto, pero también se puede evitar.
  • Camina tres veces por semana: durante 40 minutos cada vez y de manera enérgica. Esto te ayudará no sólo a bajar de peso y a dejar de lado el sedentarismo, sino que también a reducir el riesgo de padecer demencia hasta en un 50%.

Alguna información fué tomada sel sitio: http://www.alz.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario